Quizás te estes preguntando: ¿Que hago si mi planta parece zombie (no es ni de este mundo ni del más allá?
Riégala poco
Algunas plantas pueden parecer completamente muertas cuando todo lo que necesitan es un poco de agua. Hay plantas que, por ejemplo, parece sin vida cuando están secas, pero una vez que se le da un trago, volverá a su estado alegre habitual en un par de horas.
Es un instinto natural pensar que una planta muy seca se beneficiará si se riega abundantemente, para compensar el agua que ha perdido. Lo que probablemente hará esto es ahogarla.
Si el suelo de su planta está reseco, riégala ligeramente. Solo rocía un poco y luego revisa durante los próximos días para ver si la tierra se está secando nuevamente. Si es así, dale otro poco de agua. Poco y a menudo es mejor que inundar el suelo.
Elimina cualquier crecimiento muerto
Si hay hojas marrones o muy amarillas en su planta, quítalas. En algunas plantas, es posible que pueda simplemente pellizcarlas si están muy secas. Si no se desprenden fácilmente, córtelas con unas tijeras limpias.
Eliminar el crecimiento muerto o enfermo significa que tu planta podrá poner toda su energía en mantener un crecimiento saludable.
Incluso si a tu planta solo le quedan un par de hojas sanas, es posible que se recupere. Es posible que debas cortarlo de nuevo, pero si las raíces aún son fuertes, a menudo puede recuperarse por completo.
Revisa la corteza
Esto solo se aplica realmente a las plantas de exterior, pero si tienes una planta con un tronco o tallos leñosos, rasca ligeramente una parte muy pequeña de la corteza del tallo principal con la uña del pulgar. Si ve un color verde claro debajo de la corteza marrón, la planta todavía tiene algo de vida. Si está seco y marrón, lamentablemente probablemente haya fallecido.
No lo alimentes
Darle un fertilizante a una planta estresada no ayudará. Necesita un cuidado suave y un montón de nutrientes la abrumará. Deja la alimentación hasta que tu planta se haya recuperado.
Dale tiempo
Una planta abandonada probablemente no volverá a la vida de inmediato. Esto es especialmente cierto en los meses de invierno, cuando tu planta puede estar inactiva y no crecer mucho. Así que dale mucho tiempo y solo vigílala. Es posible que no veas ningún rebrote hasta la primavera, pero hay pocas cosas más gratificantes que ver una planta supuestamente muerta volver a la vida.
Si desea probar algunas plantas que sobrevivirán a casi cualquier cosa, te recomendamos la Zamioculca, Sanseviera o Dracena .