Ya es Septiembre y la Ciudad de México (y todo el país) se llena de una energía de amor y orgullo a la patria que no se puede contener. En Quina nos sumamos a las celebraciones platicando un poco sobre las plantas más mexicanas, que también se han robado el corazón y la atracción fuera de su territorio natural. México es un país con una biodiversidad impresionante, por lo que nos dimos a la tarea de nominar a nuestras 5 plantas favoritas:
- Orquídea
- Cactus Órgano
- Pata de Elefante
- Nopal
- Monstera Deliciosa
Orquídea
En México se han encontrado más de 1,400 especies distintas de Orquídeas, posicionándonos como uno de los países de Latinoamérica con mayor diversidad. Es una de nuestras plantas favoritas gracias a su flor, que cuenta con una simetría bilateral, además de colores impresionantes.
Cactus Órgano
Una de las plantas más resistentes a climas extremos, el Cactus Órgano es llamado así ya que en su hábitat natural, crecen uno junto al otro, creando una visión similar a la del instrumento. Se ha convertido en una de las plantas favoritas de los diseñadores, interioristas y despachos arquitectónicos, ya que es una planta que requiere muy pocos cuidados y genera un gran impacto visual. Pueden llegar a una altura de 8 metros, manteniendo un diámetro de 15-20 centímetros.
Cactus Órgano en Watt
Pata de Elefante
La pata de Elefante pertenece a la familia de las suculentas, que al igual que los Cactus, crean su propio depósito de agua dentro del tronco. La puedes reconocer gracias a la forma que tiene su tronco, similar a la de una pata de elefante.
Nopal
Es de las plantas que cuentan con registros de mayor antigüedad, tanto así que el símbolo de nuestra bandera lo porta, recordando la leyenda de nuestros orígenes junto con el águila real. Su forma lo caracteriza como una de las plantas ornamentales más icónicas y bellas.
Monstera Deliciosa
La última pero no menos famosa ni querida, es la Monstera Deliciosa, crece en las selvas tropicales, es una planta trepadora que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura y cada hoja puede tener hasta 90 metros de largo. También ha conquistado al mundo gracias a la forma de sus hojas y su buena adaptabilidad a espacios son poca luz, por lo que la eligen como planta de sombra favorita.