Si es estás empezando a unirte al mundo de las plantas, estos son algunos consejos que puedes seguir para asegurarte de que tus plantas van a ser felices por siempre.
¡Responde este Quiz para saber cuál es tu planta ideal!
Planea el lugar donde va a ir
Saber con tiempo el lugar donde vas a poner tu planta te va a ayudar a entender las necesidades y condiciones tanto de espacio, iluminación y frecuencia de riego.
Puede ser comedor, recámara, balcón, baño u oficina, si va a ir en el suelo o en alguna repisa o mesa.
Observa la iluminación del espacio
Un punto muy importante para elegir tu planta es analizar la luz del lugar donde va a ir tu planta. Si le da sol directo, mucha luz indirecta, poca o nada de luz. Hay plantas que se adaptan a casi cualquier lugar y otras que necesitan ciertas horas de sol.
Qué tan olvidadiz@ eres
Hay plantas que casi casi se te puede olvidar que las tienes y ponerles agua una vez al mes y otras que necesitan un poquito cada día, también hay algunas que necesitan que les pulverices agua en las hojas.
¿Tienes mascota?
Este punto es clave para elegir tus plantas ya que hay algunas que son tóxicas si se ingieren, sobre todo para cuidar a esas mascotas curiosas y traviesas.
*Este punto aplica también para niñ@s chiquit@s.
Planea la maceta
Es mucho mejor ya saber en qué maceta quieres que vaya tu planta para asegurarte de que quepa bien, tomar en cuenta si tiene drenaje o no.